Aquí están mis rascacielos, ¿cuáles son los tuyos?

Hace tiempo leí “Urbrands” de Risto Mejide. Dentro del contexto del libro, el autor te invita a pensar en tus logros personales o profesionales, los acontecimientos a lo largo de tu vida que te hacen sentir más orgulloso.

Comparándolo con una ciudad observada desde la distancia, esos éxitos serán los rascacielos que destacan sobre el resto y que aportan forma e identidad.

Os invito a parar cinco minutos para reflexionar cuáles identificáis ya y cuáles queréis construir en un futuro para que brillen en esa metrópoli que es la vida. Así será mucho más fácil trazar una hoja de ruta y ser consecuente entre lo que queremos alcanzar y el camino que nos llevará a ello.

Ironman Zurich 2013

Ironman Lanzarote 2014

Ironman KM0 Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campamento de Refugiados Sahara

El eje de todo. Mi familia.

IMI LOA. Búsqueda constante.

 

 

 

 

 

 

 

Libro “Triatlón con salud” registrado

5 temporadas en el mejor equipo del mundo

Ascensión Kilimanjaro

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es mi historia?

Me llamo Arturo Guede y llevo trabajando en Madrid como fisioterapeuta 6 años.

Desde que practicaba baloncesto cuando era pequeño, empecé a tener curiosidad por la salud. Sufrir muchas lesiones musculares marcó años después mi carrera profesional. Ahora trabajo con la cantera de un equipo profesional de baloncesto y mi principal objetivo es prevenir y tratar las molestias que en su día me dieron guerra como deportista y que conozco de primera mano.

Con una anécdota graciosa, ahora, os cuento de dónde viene mi preocupación por la nutrición. Con 13 años sufrí una reacción anafiláctica tras comer un melocotón obligado por mi abuela pese al picor que me producía. Ésto derivó en una fuerte alergia durante mucho tiempo a la fruta, frutos secos y varios vegetales. También de forma paralela en una dieta con muchas carencias. De la mano vinieron problemas de acidez, digestiones pesadas, gingivitis, fuerte acné, llagas, herpes… y las lesiones que comentaba. Años después, realizando muchos cambios e introduciendo progresivamente estos alimentos llegué a eliminar estos problemas. En contraste, tras mucho ensayo-error conseguí preparar y finalizar mi primer Ironman con una dieta vegetariana.

Como os comentaba al principio, trabajo en Madrid/París pero soy originario de Galicia. Pasé de la tranquilidad de un pueblo al ritmo frenético que se respira en esta ciudad y lo interioricé sin apenas ser consciente. Tanto fue así que llegado un día necesité ver las cosas con perspectiva e hice un retiro por el sudeste Asiático. Allí contacté por primera vez con el yoga, la meditación y la filosofía de vida que transmiten. De este modo, me di cuenta de lo importante que es el equilibrio entre cuerpo y mente. Si quieres tener un estado de salud verdadero deberás atender a este binomio porque hay muchas lesiones físicas que vienen por “problemas mentales” (nervios, estrés, preocupaciones…) y viceversa.

Ahora mi objetivo es combinar todo esto para llegar al origen del problema y mejorar la calidad de vida de mis pacientes.